Wednesday, July 28, 2021

Tungurahua Taxista abusa sexualmente de una adolescente

Taxista abusa sexualmente de una adolescente

*Daniela, de 17 años, se salvó de ser violada por un taxista. La adolescente llena de miedo contó cómo el hombre abusó de ella dentro del vehículo.

Las agresiones sexuales se dieron al mediodía del martes 13 de julio de 2021, cuando Daniela se trasladaba a su domicilio aproximadamente a las 12:20.

El reporte a la Policía se dio en Salasaca, sobre la vía a Sanjaloma. La adolescente se puso en contacto con los policías para pedirles ayuda.

“Ayúdeme, me logré escapar de un taxista que me trajo y me quiso violar”, dijo la víctima. De inmediato la Policía activó una búsqueda para tratar de localizar al agresor.

EL DATO: El abuso sexual está tipificado con una 
pena privativa de libertad de tres a cinco años.

 

Los policías hicieron un rastreo, a través del sistema ‘Mobile Locator’, herramienta que monitorea la ubicación de una persona, a través de su número de teléfono.

Según el sistema, la ubicación del taxista era en el centro de Ambato. Se coordinó con las unidades del Distrito Norte para la captura del sospechoso.

El hombre, llamado Jaime L., fue encontrado en las calles Darquea y Tomás Sevilla.

Por tratarse de un delito flagrante fue detenido para las investigaciones y trasladado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio del Comando de Policía, para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Los agentes de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, hicieron el reconocimiento del lugar de los hechos.

 

La Ley

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. *Nombre protegido. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad