lunes, junio 14, 2021

Tungurahua Destacado Taller para aprender a elaborar máscaras en Píllaro

Taller para aprender a elaborar máscaras en Píllaro

Las inscripciones están abiertas para aprender a realizar máscaras con la técnica de papel engomado, conocer la historia, sus usos, simbología y los materiales que se requieren para su elaboración.

El curso es presencial, los sábados y domingos y de lunes a viernes, vía online, está dirigido para personas de 10 a 17 años.

Los horarios se determinarán de acuerdo al número de inscritos que haya en las dos modalidades, el valor del taller es de 10 dólares por clase y se desarrollará en seis semanas con dos horas de clases por día.

Para inscribirse y tener más información acerca del lugar y los materiales que se requieren puede contactarse al 0958864273. Inician el 22 de mayo.

La técnica de inicio

Se empezará por construir la base de la máscara de forma anatómica, en donde detallan boca, nariz, ojos, cejas y pómulos, luego se modelan las orejas y complementa con características del personaje, se aplicará la técnica de pintura y acabados finales.

La máscara es un icono de la cultura pillareña, el diseño está inspirado en una de las actividades más representativas del cantón como la Diablada Pillareña.

El evento es la vitrina para mostrar lo mejor de estos artículos que aunque se parecen ninguno se repite al momento de la elaboración. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad