martes, agosto 3, 2021
Tungurahua Sin información sobre camas disponibles para pacientes covid

Sin información sobre camas disponibles para pacientes covid

El 17 de mayo de 2021 se informó por última vez sobre la disponibilidad de camas en hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos en Tungurahua, esto en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

René Sanmartín, representante del Ministerio de Salud en esa rueda de prensa, informó además sobre el aumento de casos y el avance del Plan de Vacunación.

Con la posesión del nuevo gobierno nacional y la designación de Fernando Gavilanes como gobernador, las ruedas de prensa en las que se trataba estos temas dejaron de realizarse.

Las actuales autoridades del Ministerio de Salud tampoco han difundido información sobre temas relacionados a la pandemia en la provincia. Ni siquiera a través de las solicitudes realizadas por este medio de comunicación.

“Es necesario arrancar la función sabiendo cómo está la institución para activarnos en función de eso”, dijo Fernando Gavilanes, gobernador de la Provincia, quien fue posesionado en el cargo el pasado 7 de junio.

La autoridad provincial aseguró que, siguiendo los lineamientos nacionales, se prevé realizar una rueda de prensa cada 15 días para informar a la ciudadanía sobre la pandemia y otros temas.

Gavilanes indicó que en esta actividad se tendrá la participación de representantes del Ministerio de Salud, Intendencia, entre otras entidades públicas.

El primer encuentro de este tipo se realizaría este martes 22 de junio. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV