Sunday, June 20, 2021

Tungurahua Sentenciado por homicidio que cometió durante una pelea

Sentenciado por homicidio que cometió durante una pelea

Wilson Gabriel Izurieta, fue declarado culpable por el homicidio de César Santillán de 21 años. La víctima recibió tres puñaladas durante una riña callejera, el sábado 14 de noviembre de 2020 en el sector de La Dolorosa en Ambato.

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, sentenció al homicida a seis años siete meses de prisión.

La condena incluye el pago de una reparación integral de 20 mil dólares a favor de la familia de la víctima.

Antecedentes

César Santillán,  era oriundo de Guaranda, pero hace dos años, vivía con su esposa y su hija de 5 años, en el sector La Dolorosa.

Trabajaba en una gasolinera, despachando combustible. La esposa contó, que la tarde del viernes 13 de noviembre de 2020, César salió de la casa despidiéndose con mucho cariño de su familia.

Al parecer, después del trabajo, se reunió con Wilson Gabriel para beber. La víctima le encargó su celular y la bicicleta.

Ya en estado de ebriedad, Wilson lo acompañó hasta la puerta de su casa, en donde se desató una pelea

Eran cerca de las 04:40 cuando la esposa escuchó la voz de su marido que discutía con alguien.  “Yo salí y delante de mí lo apuñalaron en la espalda”, dijo mientras las lágrimas no cesaban.

Los vecinos llamaron al ECU911. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato llegaron al sitio y encontraron a la víctima en medio de un charco de sangre, lo trasladaron hasta el Hospital del IESS.

El hombre tenía tres heridas profundas de arma blanca, por lo que perdió mucha sangre. Minutos después, murió.

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased de Tungurahua, detuvieron a Wilson Gabriel, como el responsable de la muerte.

Audiencia

En la audiencia de juicio, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Fernando Casco, demostró el hecho con pruebas periciales, documentales y testimoniales, como el informe de la autopsia médico-legal practicado a la víctima, el examen toxicológico, antecedentes penales del sentenciado, testimonios, entre otros, que determinaron su culpabilidad. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad