martes, junio 15, 2021

Tungurahua Seleccionados por el programa de visas reciben notificaciones

Seleccionados por el programa de visas reciben notificaciones

Desde el 8 de mayo de 2021 los ecuatorianos que participaron en el programa de visas 2022 podrán verificar si fueron seleccionados, así lo informó la Embajada de Estados Unidos en Quito.

Con la verificación del estado del participante a través de la página web https://dvprogram.state.gov/,  los beneficiados recibirán información sobre cómo solicitar la visa de diversidad para ellos y los miembros elegibles de sus familias.

El número de confirmación es la única forma de verificar la selección para el programa y obtener información sobre una cita en caso de ser seleccionado.

Así mismo se precisó que no se enviarán correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas a las personas seleccionadas, esto con el objetivo de evitar algún tipo de estafa.

La Embajada aclaró que ser elegido al azar como seleccionado no garantiza que recibirá una visa, sino que “la selección simplemente significa que el ciudadano es elegible para solicitar una.

Además, los solicitantes de DV deben pagar todas las tarifas y costos de la solicitud, incluidos los de los exámenes médicos, para ellos y los miembros de la familia que califiquen.

Las personas que pierden o reprograman sus citas de solicitud de visa o vienen sin todos los documentos requeridos corren el riesgo de que un número de visa no esté disponible. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad