martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Tungurahua se vuelca por Lasso

Tungurahua se vuelca por Lasso

Con más del 75% de votos la provincia le apuesta al cambio, analistas aseguran que el nuevo gobierno debe impulsar la economía y la producción.

Una vez concluida la jornada de Elecciones Presidenciales 2021, son varias las lecturas que deja el proceso. De acuerdo a las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral se posiciona a Guillermo Lasso como ganador con un mínimo de diferencia porcentual a nivel nacional.

Ese margen se amplía en Tungurahua donde hace varios años el rechazo al Socialismo del Siglo 21 es evidente, eso se evidenció una vez más al colocar a Guillermo Lasso con un 75,43%, seguido por Andrés Arauz, con el 24,25% de los votos.

Según los analistas políticos estos resultados reflejan los valores de la sociedad tungurahuense colocando a la provincia como un territorio en donde se impulsan las libertades, la producción y el progreso igualitario de su gente.

 

Análisis

Giuseppe Cabrera, analista político, manifestó que la ciudadanía demuestra las características de una provincia productiva, comercial y con valores conservadores que, si bien en algún momento fue atraída por Lasso, en 2017 su propuesta no terminó de convencer ya que ganó, pero no con tanta diferencia, pues en esta ocasión simplemente “arrasó”.

Además, se evidencia que las propuestas del contendor, Andrés Arauz, no llegaron en términos económicos a la ciudadanía tungurahuense. “Regalar un bono que en muchas sociedades se está dando, no necesariamente significa un alivio o una forma de estabilizar la economía de un comerciante, de una persona que emprende”, dijo.

Para el analista, ahora Guillermo Lasso debe responder a las demandas de los tungurahuenses las que han sido muy claras, entre ellas brindar el impulso y las facilidades para que Tungurahua se convierta definitivamente en el centro comercial del país.

Del mismo modo deberá motivar los proyectos que desde los gobiernos locales se están desarrollando. “Las agendas se construye desde las autoridades locales, es completamente responsabilidad del prefecto y del alcalde plantear las necesidades urgentes de los tungurahuenses”, comentó.

 

EL Dato
Entre los resultados provinciales además se reflejó más de 7 mil 
votos nulos y más de 6 mil personas no asistieron a las urnas.

 

Reacciones

Fernando Callejas, asambleísta por CREO, indicó que reciben estos resultados con mucha alegría no solo por el triunfo del candidato de su partido sino por el fin de los 14 años de un estilo de gobierno totalitario, cuestionado y lleno de irregularidades.

“El pueblo tungurahuense esforzado, trabajador, honesto respaldó la candidatura de Guillermo Lasso”, dijo al tiempo de asegurar que se abren nuevos horizontes para el Ecuador, donde se trabajará para derrotar la corrupción y lograr el progreso.

“Se requiere de un progreso en paz, con justicia, equidad, en libertad sin persecución, odio o revanchismos”, dijo.

Para Callejas dentro de la Asamblea Nacional tendrán que formar una mancomunidad en beneficio del país donde de seguro se enfrentarán con la oposición de los representantes del correísmo, pero se debe trabajar siempre pensando en lo que le beneficia al pueblo ecuatoriano.

Según el asambleísta el nuevo gobierno se sentirá respaldado con el apoyo que le ha brindado la provincia de Tungurahua, pues su población no espera un régimen de proteccionismo sino por un trabajo por la producción con políticas que impulse se trabajó. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad