Sunday, June 20, 2021

Tungurahua Se instalan paradas de bicicletas en Ambato

Se instalan paradas de bicicletas en Ambato

En diferentes puntos estratégicos del centro de Ambato se instalaron biciparqueaderos para el estacionamiento seguro de bicicletas.

Estos dispositivos fueron donados por la Fundación NEO, organismo que promueve el desarrollo sostenible a través de la ciencia y tecnología.

La iniciativa nace ante la necesidad de contar con espacios seguros para los ciudadanos que aplican la movilidad sostenible, mediante el uso de una bicicleta, puesto que no existen áreas adecuadas para el parqueo de estos medios de transporte, así lo manifestó Sebastián Dávalos, director de la Fundación NEO.

Los biciparqueaderos se ubican en las calles Bolívar y  Francisco Flor; Sucre y Castillo; Bolívar y 5 de Junio frente al edificio de la Dirección de Tránsito; y en la entrada principal del edificio matriz sur de la Municipalidad de Ambato.

Según las autoridades estos accesorios cumplen con parámetros de multimodalidad, como se aplican en ciudades del primer mundo, donde la gente utiliza las bicicletas para movilizarse y dejar de lado la combustión de los vehículos motorizados, al tiempo de hacer deporte, preservar la salud y el ambiente.

De esta manera se busca el impulso de la movilidad sostenible en el cantón, mediante alianzas estratégicas que contribuyen al desarrollo sostenible de la urbe ambateña. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad