Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Sin sancionados por toque de queda en Tungurahua

Sin sancionados por toque de queda en Tungurahua

En el tercer fin de semana de toque de queda en Tungurahua no existen ciudadanos sancionados ni detenidos.

Dorian Balladares, comandante encargado de la Policía en Tungurahua, afirmó que entre el viernes 7 de mayo y el lunes 10 los uniformados hicieron un control preventivo y no sacionatorio.

“Faltaría cárceles en el país para sancionar a todos los ciudadanos que infringen el toque de queda”, señaló Balladares.

Además, insistió que es fundamental que la gente respete la ley no solo para no ser multado o detenido, sino para precautelar que los contagios de covid aumenten.

Balladares manifestó que en el sector de Cuatro Esquinas de Santa Rosa se quiso volver a instalar la feria como pasó las dos semanas anteriores. La Policía estuvo en el lugar y no permitió que se realice esta actividad.

 

No respetan el toque de queda

Norma Alarcón, ciudadana que vive en el sector de Huachi Chico, todo el fin de semana vio personas y vehículos que no respetan el toque de queda.

Alarcón dijo que es necesario que todas las personas que no cumplan con la ley sean sancionadas, de lo contrario “nunca van a aprender”.

 

Número de sancionados

En Tungurahua desde que empezó el toque de queda existen 56 sancionadospor pimera vez, siete por segunda ocasión y ocho detenidos.

Las personas que fueron detenidas infringieron por tercera ocasión el toque de queda, y podrán ir a prisión hasta por tres años.

Después que la Policía sanciona o detiene a un individuo entrega la información a la Fiscalía para que empiece el proceso judicial respectivo.

 

Sin camas en cuidados intensivos

Datos del Ministerio de Salud Pública, en Tungurahua hasta el lunes 10 de mayo se registraron 12 mil 545 personas contagiadas por covid y 460 personas fallecidas por este virus.

En Ambato las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales; General Docente Ambato e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social mantienen su ocupación al 100%. (FC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad