Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Robo de ganado en Tisaleo

Robo de ganado en Tisaleo

Tres cabezas de ganado fueron sustraídas la madrugada de este jueves 13 de mayo en Tisaleo.

Eran cerca de las 03:30 cuando se encendieron las alarmas comunitarias del barrio El Paraíso, cerca del casco central denunciando el robo.

Fue la propietaria del ganado la que pidió auxilio a los vecinos y llamaron al ECU 911 a fin de realizar un rastreo en la zona.

Varios moradores de diferentes barrios del sector organizaron la búsqueda y recorrieron la ladera de una quebrada por donde se presume se llevaron el ganado.,

Por más de una hora se desarrolló el rastreo pero no se encontraron mayores indicios.

Elementos de la Policía Nacional Distrito Quero llegaron al lugar y tras conocer el hecho delictivo se sumaron a la búsqueda.

A través de radio se comunicó a diferentes distritos para que se realice el control en carreteras pero no se logró ningún resultado.

Magdalena Chamba, afectada, aseguró que los animales se encontraban atrás de su casa hasta donde entraron los cuatreros.

Los moradores del sector aseguraron estar preocupados pues del mismo barrio se habrían llevado borregos esta misma semana.

“Es muy difícil la crianza y la mantener los animales que se convierten en el sustento de los moradores. No es justo que se lleven como si nada”, dijo uno de los vecinos.

Los moradores piden a las autoridades mayor control y patrullaje a fin de prevenir este tipo de perjuicios. (FCT)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad