Sunday, June 20, 2021

Tungurahua Destacado No respetan tarifas de pasajes intraprovinciales

No respetan tarifas de pasajes intraprovinciales

A nivel nacional se estableció el incremento del 15% en la tarifa de los pasajes a nivel inter e intraprovincial.

La medida entró en vigencia el 1 de mayo. A menos de 15 días de su aplicación se registran inconvenientes.

Desde diferentes cantones de Tungurahua se denuncia el irrespeto de las tarifas de los pasajes.

Los usuarios aseguran que los transportistas redondean a la cifra inmediata superior, esto a pesar de que existe una tabla que especifica el monto a pagar.

 

Casos

Marcia Freire se traslada diariamente de Ambato a Cevallos. Cuenta que a pesar de que la tarifa establecida es 0.62 centavos varios transportistas cobran 0.65.

“Según ellos porque no tienen sueltos para dar vueltos, pero simplemente es por viveza”, dijo.

Caso similar asegura vivir Viviana Capuz, al trasladarse de Ambato a Tisaleo. A este cantón el pasaje se estableció en 0.69 centavos, pero ningún transportista quiere dar vuelto.

La ciudadana aseguró que este inconveniente se ha tenido siempre puesto que nadie hace ningún tipo de control.

A Pelileo la situación no difiere puesto que, aunque la tarifa se establece en 0,63 centavos se cobran 0.65, sin dar la opción a solicitar el cambio.

“Más inconveniente existe en el pasaje de Ambato a Salasaca que se redondea en 0.50 centavos cuando se deben cobrar 0.40”, mencionó un usuario quien indicó que a diario existen reclamos de los ciudadanos.

Carlos Naula viajó de a Patate y también evidenció el irrespeto de las tarifas establecidas. A la parroquia Los Andes le cobraron 1.30 dólares cuando la tarifa es 1.23.

 

Control

Héctor Marfetán, gerente de la Cooperativa de Transporte Cevallos, explicó que nunca estuvieron en busca del incremento de los pasajes.

Al contrario, solicitaban al gobierno que se congele el incremento de los combustibles, pero esto no se dio.

“Sabemos que eso golpea fuertemente al bolsillo de los ciudadanos”, aseguró. Afirmó que se sienten defraudados porque el costo del combustible sigue elevándose.

Marfetán indicó que se ha socializado con los transportistas para que se cobre lo justo, pero siempre hay alguien que no cumple.

Pidió a los usuarios que se tome el número de placa y de la unidad para la respectiva denuncia.

 

EL DATO
Para conocer el costo del pasaje oficial puede 
ingresar a este link: https://bit.ly/3uhljQK.

 

 Autoridades

Se solicitó a la Agencia Nacional de Transito en Tungurahua, información de los controles que se ejecutan y el proceso para hacer las denuncias por dichas irregularidades.

Sin embargo, desde el departamento de comunicación se indicó que se está tramitando el pedido a planta central, en Quito, para emitir la información. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad