Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Qué comer antes y después de la vacuna contra el covid

Qué comer antes y después de la vacuna contra el covid

Los síntomas que aparecen después de la vacunación contra el Covid-19 no son evitables. Estos dependen del estado de salud, edad y sexo del paciente.

Las personas mayores o inmunodeprimidas suelen tener menos efectos secundarios que los jóvenes, su reacción inmunológica no es tan robusta como la de un paciente joven según los estudios de la OMS.

La correcta alimentación y nutrición puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. Para mejorar la respuesta a la vacuna, como para aliviar algunos de los efectos secundarios que aparezcan.

DATO Estas son las vacunas  disponibles en
Ecuador: Pfizer, Astrazeneca Oxford, Sinovac.

La nutrióloga Elizabeth Espinoza, mencionó que, si las personas comen alimentos variados y mantienen una dieta lo más equilibrada posible, seguramente el sistema inmunológico trabajará mejor.

La profesional recomienda cinco frutas y vegetales crudos al día, pues con ello se aumenta la ingesta de proteínas y fibra.

Mencionó que los alimentos como: el brócoli, col, coliflor, las uvas, las fresas, las setas, los ajos, algunos frutos secos, entre otros, no deben faltar para potenciar las defensas del organismo.

Más recomendaciones

La nutricionista asegura que los alimentos con vitamina C tales como la naranja, mandarina y toronja, aportan en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Una investigación de The American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas mayores de 65 años que comían cinco o más porciones de frutas y verduras al día, tenían una respuesta inmune más fuerte a una vacuna que sus pares que comían dos porciones o menos.

Yogur

Los alimentos fermentados como el yogur pueden ayudar a mejorar los microbios intestinales que apoyan la respuesta inmunitaria.

Estudios publicados en la revista europea de nutrición, han demostrado que los probióticos comunes pueden mejorar la respuesta de anticuerpos a las vacunas.

Beber mucha agua

Es muy importante hacer hincapié en la hidratación antes y después de recibir la vacuna.

El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo, aporta muchas sales minerales y es crucial en el funcionamiento de las células del cuerpo y otros órganos como el corazón o el riñón.

Según el Observatorio de Hidratación y Salud, una persona puede sobrevivir tres semanas sin alimentos, pero sólo tres días sin ingerir líquidos. (RMC)

 

Lista de alimentos para fortalecer el sistema inmune.

  • Cítricos: kiwis, naranjas, clementinas, limones, por su alto contenido en vitamina C.
  • Arándanos, frutillas, frambuesas, maqui), por tener antioxidantes.
  • Verduras: cebolla, ajo, repollo, espinacas, coliflor y brócoli, porque contienen antioxidantes y anticancerígenos. Asimismo, zanahoria y zapallo, las que aportan vitamina A (carotenos).
  • Salmón y pescados grasos que contengan ácidos grasos Omega 3 y vitamina E.
  • Carnes, las que aportan proteínas de buena calidad, esenciales para la producción de anticuerpos. También hierro, zinc y vitamina B12.
  • Lácteos, que contienen proteínas y vitamina D.
  • Huevo: tiene doble beneficio, ya que en la yema se encuentra la vitamina D y las claras son fuente de proteínas.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]