martes, agosto 3, 2021
Tungurahua Profesor detenido por abusar sexualmente de una adolescente

Profesor detenido por abusar sexualmente de una adolescente

Sonia (nombre protegido) decidió romper el silencio. Hace tres meses, la adolescente de 13 años, vivía un infierno.

Pero no aguanto más y ayer, viernes 18 de junio de 2021, tuvo el valor para confesarle a su madre, lo que su profesor, un hombre de 57 años, le hacía.

Agresiones

La adolescente estudiaba en un instituto de inglés, ubicado en el centro de Ambato.

Como siempre, su madre de 37 años, fue a dejarla a las 09:30. La mujer se quedó con la hija hasta las 10:30, luego se fue porque debía hacer unos trámites.

A las 14:40, retornó hasta el centro de estudios para retirar a Sonia. En el momento en que madre e hija se encontraron, la  adolescente le contó su tormento.

Sonia dijo que, a las 11:00, su profesor le tocó sus partes íntimas y que esta no era la primera vez, que el hombre abusaba sexualmente de ella.

La adolescente contó que son tres meses desde que sufre abusos, que el agresor aprovechaba que los viernes, se quedaba hasta tarde en el instituto y la llevaba hasta la secretaría para abusar de ella.

Denuncia

Después de escuchar este relato, la madre acudió hasta la Fiscalía de Tungurahua para poner la denuncia.

Es así, que por tratarse de un delito flagrante, se dispuso la detención de Alonso L., el presunto agresor sexual.

Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), se pusieron al frente del caso.

El hombre fue encontrado en las instalaciones del centro de estudios. Lo detuvieron de inmediato y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

La Ley

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual está tipificado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años. (APQ)

El abuso sexual está penado en el Ecuador con prisión de tres a cinco años.

Noticias relacionadas

La Hora TV