Wednesday, July 28, 2021

Tungurahua Productores de Sucre y El Triunfo afectados por el temporal

Productores de Sucre y El Triunfo afectados por el temporal

Los aguaceros que se registran desde hace cinco días, provocaron nuevos deslizamientos de tierra en las parroquias de El Triunfo y Sucre de Patate.

El paso se cerró temporalmente en los accesos que conectan a las comunidades, en las vías principales y secundarias.

Mientras tanto, los productores de estos lugares no pueden transportar sus  cultivos llenos debido a la obstrucción y  lodazar que bajan por la carretera.

Juan Carlos Muñoz, presidenta del Gobierno Parroquial de El Triunfo, afirmó que las fuertes lluvias afectan no solo a las carreteras, sino que la producción de mora y leche que se distribuye desde aquí puede perderse.

“El problema es porque son alimentos perecibles y su producción en es grandes cantidades lo que afecta de manera directa a los agricultores del lugar, dijo” Muñoz.

Similar situación sucede en la parroquia Sucre, donde varías vías de acceso tienen malas condiciones debido al temporal pese a que se interviene con maquinaria del municipio de Patate y del Gobierno Provincial.

Las autoridades de estas parroquias  sugirieron que la atención sea permanente debido a que hay derrumbes y deslizamientos. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad