Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Prisión preventiva para banda delincuencial

Prisión preventiva para banda delincuencial

Los integrantes de una banda de delincuentes, que fue detenida el lunes 19 de julio, recibieron prisión preventiva por el delito de robo.

Según información de la Fiscalía General, la instrucción fiscal durará 20 días y serán juzgados en procedimiento directo.

EL DATO: Todas las personas detenidas 
registran antecedentes penales.

 

Juan Carlos A., de 31 años, Santiago Andrés M., de 28, Jhonny Vicente G., de 25 y Byron Patricio S., de 24, estarán encarcelados hasta el día de la audiencia.

Mientras que, un menor de edad de 16 años, recibió medidas alternativas a la prisión y deberá presentarse dos veces al día ante las autoridades, de domingo a domingo.

 

Audiencia

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el fiscal de turno, David Suárez, relató que los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 19 de julio.

Un ciudadano habría observado a los sospechosos, ingresar a una casa ubicada en la calles Leonardo Páez y Sixto Durán Ballén, en Huachi El Belén.

Los sujetos habrían escalado el cerramiento y forzado las seguridades internas, se llevaron varios artículos y huyeron en un carro rojo.

 

Hallazgo

Los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y los patrulleros empezaron una persecución para atrapar a los ladrones, que se movilizaban en un Hyundai Tucson rojo con placas PBR-8012.

El carro fue encontrado dentro de una casa, en las calles La Rotonda e Ingapirca, en el sector del parque Troya. En el lugar se detuvo a los sospechosos y se encontraron las evidencias.

 

Proceso penal

La Fiscalía sustentó el inicio del proceso penal con el parte policial informativo, versiones, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias (televisores, computadoras, artículos de vehículos, sistemas de amplificación, cámaras fotográficas, celulares, relojes y el vehículo).

Según la investigación, los procesados habrían robado algunas casas el pasado fin de semana.

La Fiscalía pide a la ciudadanía a que se acerquen a reconocer sus pertenencias en la bodega de la Policía Judicial ubicada en el sector de la Letamendi y a denunciar los hechos en la Fiscalía Tungurahua, que se encuentra en la calle Lalama frente al parque Cevallos. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]