sábado, junio 19, 2021

Tungurahua Presunto abuso sexual en Izamba

Presunto abuso sexual en Izamba

Hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente Ambato fue llevada una menor de 12 años luego de que fuera víctima de un presunto abuso sexual.

El hecho se registró al norte de Ambato, en la parroquia Izamba, luego de que la adolescente saliera hasta una librería a comprar materiales, pero no regresó.

Indignada y quebrada en llanto, la madre de la menor denunció a las autoridades el supuesto abuso sexual.

Hechos

Aproximadamente a las 00:00 de este jueves 10 de junio la madre de la menor denunció su desaparición a través del ECU 911.

Explicó a las autoridades que Alba, nombre protegido, salió de su casa la tarde del miércoles 9 de junio para comprar unos materiales para sus estudios, pero no aparecía.

La madre suplicaba a la Policía le ayuden a buscar a su hija.

Los uniformados acompañaron a la mujer a las instalaciones de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) a fin de levantar la denuncia por la desaparición.

Sin embargo, ya en el lugar recibieron la noticia de que Alba llegó a la casa.

En conjunto, los uniformados y la madre, retornaron a la vivienda donde encontraron a la adolescente aún aturdida.

Ella aseguró que al salir a la librería fue interceptada por tres individuos de contextura delgada quienes le habían jaloneado y que desde ese momento no recuerda nada más.

No fue hasta cerca de las 00:00 que se despertó en el parque central de Izamba por lo que retornó a su casa.

Desesperada la madre ingresó con la menor a la vivienda y, tras revisarla, determinó que al parecer Alba habría sido abusada sexualmente.

Con este antecedente los uniformados ayudaron a la víctima y a sus familiares para trasladarla hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente Ambato.

Hasta el hospital llegó además personal de la Dinapen, quienes manifestaron a la madre de la menor que desarrolle la respectiva denuncia ante la Fiscalía. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad