martes, junio 15, 2021

Tungurahua Policía investiga muerte de niña de 7 meses

Policía investiga muerte de niña de 7 meses

Una bebé de 7 meses murió la mañana de hoy, miércoles 9 de junio de 2021. La madre asegura que la niña se asfixió con unas vitaminas que le dieron en el centro de salud de Quisapincha.

La tarde de ayer, martes 8 de junio a las 13:00, Yolanda G., mamá de la menor, acudió a la casa de salud, porque su hija estaba resfriada.

Esperó dos horas para ser atendida porque los médicos le dijeron que estaban almorzando.

Cuando la revisaron, le preguntaron si a la niña le habían puesto vitaminas, la madre dijo que no y le mandaron a traer unas pastillas en la farmacia.

Sin parar de llorar, la madre relató lo sucedido: “yo estaba amarcada a mi guagua, cuando le dieron las pastillas, cortaron con la tijera la primera y cuando le dieron la segunda, se le fue entera, se asfixió y se puso morada. Ya no reaccionó y le llevaron a poner oxígeno”.

La niña fue llevada hasta el Hospital General Docente Ambato para recibir atención.

Habría llegado al lugar sin signos vitales, así lo dijo Marco Antonio Salazar, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased de Tungurahua.

“Según las entrevistas al personal de salud del Hospital, sabemos que aquí reanimaron a la niña y reaccionó. Los médicos indican que tenía muerte cerebral y su corazón seguía latiendo”, afirmó el Jefe de la Dinased.

La Policía hizo el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta el Centro Forense para que se practique la autopsia que determinará la causa de la muerte de la niña.

Desde el Ministerio de Salud Pública se dio a conocer que el caso está en investigación y que se están proporcionando todas las facilidades para que las autoridades determinen las circunstancias de la muerte de la menor. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad