viernes, junio 18, 2021

Tungurahua Personas extraviadas en el Carihuairazo fueron rescatadas

Personas extraviadas en el Carihuairazo fueron rescatadas

Tres adultos y tres menores de edad se extraviaron en los páramos de Mocha y Tisaleo.

El sábado 8 de mayo seis personas fueron reportadas como desaparecidas en las Pampas de Salasaca, páramos de Mocha y Tisaleo en el volcán Carihuairazo.

Tres adultos y tres menores de edad habrían salido desde Mocha para recorrer el cerro Puñalica y llegar hasta las Pampas de Salasaca, sin embargo, la espesa neblina habría provocado que se desorienten y se pierda contacto con ellos.

La hermana de uno de los desaparecidos fue quien dio la alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la búsqueda con diferentes organismos de socorro.

Al grupo de rescate se sumaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) quienes recorrieron el territorio la mañana de este domingo 9 de mayo.

Luego de varias horas de labor, los ciudadanos fueron localizados en el sector de Río Blanco, en la parroquia Pilahuín en la vía a Guaranda. Al parecer la llovizna y la neblina hizo que los excursionistas perdieran orientación tomando rumbo hacia el oeste.

Una vez rescatados fueron revisados por personal paramédico quienes se cercioraron de que se encontraban en buena condición de salud para, finalmente, entregarlos a sus familiares.

Las autoridades piden a la ciudadanía no realizar ascensos sin la respectiva guía para evitar inconvenientes como el de este fin de semana. (FCT)

 

El 19 de abril cuatro montañistas se perdieron mientras hacían 
una expedición en el nevado Carihuairazo, ubicado al suroeste de 
Tungurahua, en la cordillera occidental.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad