Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Se investiga peculado de exfuncionarios del Hospital de Ambato

Se investiga peculado de exfuncionarios del Hospital de Ambato

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Eficiencia en la Administración Pública y la Fiscalía allanaron dos inmuebles ubicados en Guayas.

Esta actividad se realizó con la finalidad de recopilar indicios relacionados al presunto delito de peculado por parte de funcionarios del Hospital General Docente Ambato.

El parte policial detalla que días antes de ser desvinculados de sus cargos, los exfuncionarios se habrían sustraído documentación de procesos de contratación pública realizados en la emergencia sanitaria.

Los allanamientos se realizaron la noche del lunes 19 de julio de 2021 en el Distrito San Jacinto de Yaguachi, vía Durán- Tambo y en el Distrito Naranjito-Coronel Marcelino Maridueña.

Evidencias

Entre las evidencias que se encontraron durante los allanamientos consta una carpeta azul con documentos relacionados a contratos del Hospital de Ambato.

Así como también una credencial del Ministerio de Salud Pública perteneciente a Ángela P., exgerente de la misma casa de salud.

Entre los otros artículos encontrados constan celulares, laptops, dinero en efectivo, municiones, documentos financieros, cheques, talonarios de recibos, entre otros.

Todas las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia a la Policía Judicial. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]