Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Así puede obtener el permiso de Arcsa para restaurantes

Así puede obtener el permiso de Arcsa para restaurantes

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)  es la encargada de emitir el permiso de funcionamiento para establecimientos  de las categoría 4, 5 y 7.

Es decir, locales de consumo de alimentos preparados, centros de entretenimiento sin venta de bebidas alcohólicas, supermercado y bodegas.

Entre los requisitos necesarios para obtener el documento constan: registro del representante legal del establecimiento en la página web del Ministerio Gobierno, RUC, patente municipal, licencia única de actividad económica o su equivalente, permiso de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos y comprobante de Ingreso por recuperación de costos.

El trámite para locales de consumo de alimentos preparados tiene un costo de 50 dólares, el mismo tiene una vigencia de un año fiscal a partir de la fecha de emisión. (RMC)

Pasos para la creación de cuenta y registro en el sistema
  1. El usuario debe crear una cuenta en el sistema a través de la página web del Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec) y seleccionar la opción ‘Permisos de Funcionamiento’.
  2. En el caso de personas jurídicas, deberán acercarse al departamento de Recaudación Fiscal adscrito a la Intendencia, donde se les proporcionará un usuario y contraseña para gestionar el trámite.
  3. Para continuar con el trámite debe seguir los pasos que se detallan en el manual de usuario, en el siguiente link:https://bit.ly/3uNvdcS  para mayor información.
  4. Requisitos en el sistema e impresión del permiso de funcionamiento.
  1. Ingresar a la página del Ministerio del Interior (Ministerio de Gobierno)
  2. Ingresar los requisitos del establecimiento.
  3. Verificación de requisitos.
  4. Con su nombre de usuario y contraseña revisar las notificaciones recibidas en el sistema para conocer la fecha de pago del permiso.
  5. El sistema habilita automáticamente el documento para que el usuario pueda imprimir el permiso de funcionamiento.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad