martes, agosto 3, 2021
Tungurahua Obras para la comunidad Las Cholas

Obras para la comunidad Las Cholas

La comunidad Las Cholas, en el páramo denominado La Esperanza, cuenta con un tanque de reserva y tratamiento de agua.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, realizó la entrega de la obra que beneficia a más de 100 familias.

El tanque tiene una capacidad de almacenamiento de 50 metros cúbicos y fue construido bajo la modalidad de convenio de cooperación suscrito entre el Gobierno Provincial, el Club Rotario Ambato y la Junta de Agua Potable Las Cholas.

La institución provincial aportó con 30.000 dólares que fueron destinados para la construcción del tanque, caseta de cloración, batería sanitaria y el cerramiento.

El Club Rotario también financió con 30.000 dólares que fueron invertidos para la instalación de la tubería de la línea de conducción desde la captación de agua y desde el tanque hasta las acometidas domiciliarias, y los 20.000 dólares restantes corresponden al aporte de la Junta de Agua Potable que fueron valorados por la mano de obra y mingas que estuvo a cargo de los habitantes de la zona de influencia.

El Prefecto destacó el trabajo de los habitantes de la comunidad para lograr que una mejor calidad de vida, además, se comprometió a continuar llevando adelante acciones institucionales para impulsar proyectos integrales, sostenibles y sustentables en el marco de la gestión hídrica provincial. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV