viernes, junio 18, 2021

Tungurahua Nuevos datos del niño asesinado presuntamente por su madre y padrastro

Nuevos datos del niño asesinado presuntamente por su madre y padrastro

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, realizada la tarde de ayer, domingo  6 de junio de 2021,  en contra de la madre y el padrastro de Jorgito (nombre protegido), se revelaron nuevos datos  del caso.

El niño de 4 años que habría sido asesinado a golpes por la pareja: Mayra Alexandra T., de 20 años y David Antonio R., de 31 años.

Según un comunicado de la Fiscalía, la muerte habría ocurrido entre el viernes 4 y el sábado 5 de junio, en el sector Huachi La Magdalena.

El viernes, David Antonio R., le habría dado al niño, una botella entera de jarabe paracetamol. La dosis debió ser suministrada en cuatro días.

EL DATO: La pena privativa de la libertad en Ecuador por asesinato 
es de  22 a 26 años de prisión.

El medicamento hizo que Jorgito no tolere los alimentos. Vomitó muchas veces y no quería comer. Entonces su padrastro, lo golpeó cruelmente, lanzándolo contra el suelo.

Al siguiente día, el sábado, la madre salió a trabajar, dejando al niño bajo el cuidado del padrastro que estaba borracho.

La mujer dijo que Jorgito estaba enfermo, por eso no quiso acompañarla al trabajo. Cuando volvió a la casa, el niño estaba muerto.

Según la autopsia, el niño tenía: una perforación de intestino, por un golpe en el abdomen hecho con un objeto contundente, un golpe en el cerebro, varios hematomas recientes y anteriores en el cuerpo.

Se presume que recibió puñetes y patadas. Los maltratos eran frecuentes.

Prisión preventiva

La madre y el padrastro fueron detenidos por la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de la Dinased de Tungurahua.

Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Mayra Alexandra T. y  David Antonio R., por su presunta autoría directa en el asesinato del niño, La instrucción fiscal durará 30 días.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con el parte policial de detención, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, la autopsia médico-legal, versiones de la abuela del niño, vecinos y más personas cercanas. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad