martes, junio 15, 2021

Tungurahua Lista la Agenda Tungurahua 2021 - 2023

Lista la Agenda Tungurahua 2021 – 2023

Hace 18 años en Tungurahua se realizó la primera Asamblea Provincial, ejercicio participativo que ha involucrado a la colectividad para impulsar el crecimiento local.

Aquí los parlamentos Trabajo, Gente y Agua evalúan la gestión realizada el año anterior y se corresponsabilizan en la planificación de las acciones a ejecutarse por parte del Gobierno Provincial.

Este modelo de gestión ha rendido frutos en Tungurahua, por lo que se mantiene y se fortalece para seguir impulsando la productividad.

 

EL DATO
136 mil hectáreas de páramos tiene Tungurahua, estas 
se buscan proteger en la Agenda Provincial 2021 – 2023.

 

2021

Diego Proaño, responsable de Planificación del Gobierno Provincial, señaló que todo está listo para el evento de este viernes.

“Este ha sido un excelente ejercicio para la provincia, por eso en esta edición se va a seguir viendo la realidad, de primera mano, de los tungurahuenses y cómo seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida”, resaltó el funcionario.

Explicó que adicional a ello se posesionará a los nuevos representantes de los parlamentos Trabajo, Gente y Agua, quienes estarán en sus funciones los siguientes dos años.

“Su representatividad es de suma importancia, queremos seguir trabajando de manera mancomunada para impulsar proyectos productivos y de conservación de la mano con la colectividad”, agregó Proaño.

 

TOME NOTA
Desde las 10:00 del viernes 11 de junio, en el Teatro Lalama, 
se realizará la Asamblea Provincial de Tungurahua 2021.

 

Agenda provincial

El funcionario dijo que es bien sabido para el mundo entero que el año 2020 fue muy difícil, la crisis económica agravada por el Covid-19 provocó que se haya tenido que buscar otros espacios para conseguir impulsar la productividad.

Así se han abierto caminos para conseguir créditos y cooperación internacional que beneficie a todos los sectores industriales de Tungurahua.

Bajo esa perspectiva en la Asamblea Provincial se hará la presentación de la Agenda Tungurahua 2021 – 2023.

Proaño explicó que esta se maneja en dos ejes, el primero tiene que ver con el agro, pues durante la pandemia se evidenció que la provincia sostenía el 40% de la alimentación del país.

“Esta es una pauta que nos permite ver por dónde debemos avanzar para impulsar nuevos e innovadores programas productivos”, dijo el funcionario.

Explicó que el segundo eje de la Agenda es el ecológico, pues Tungurahua se ha convertido en la primera provincia del Ecuador en realizar la minga por el planeta, que trabaja en el proceso de reforestación.

Para finalizar resaltó que se reforzará el trabajo de la conservación de los páramos tungurahuenses, pues ellos permitirán que la provincia sea agroecológica, sostenible y sustentable para su población y su entorno. (NVP)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad