martes, agosto 3, 2021
Tungurahua Lasso se reúne con autoridades de instituciones de educación superior

Lasso se reúne con autoridades de instituciones de educación superior

Varias autoridades de instituciones de educación superior del país fueron invitadas por el presidente Guillermo Lasso para dialogar y consolidar un modelo educativo que priorice el bienestar de los jóvenes ecuatorianos.

De esta reunión fue parte Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana (Asesec).

 

Momento

En su intervención, Naranjo recalcó la importancia de fortalecer el sistema de educación superior del país, acordando entre la academia y el Gobierno acciones inmediatas.

Pues hay que reforzar los entornos de aprendizaje con infraestructura física y tecnológica, impulsar la investigación e innovación, diversificar la oferta académica acorde a los requerimientos sociales del país y del mundo

Además, el Rector de la UTA dijo que es fundamental la construcción de ecosistemas de innovación y emprendimiento, desarrollar diferentes modalidades de estudio como educación dual, virtual e hibrida, políticas de Estado que garanticen la internacionalización de la educación superior, entre oros.

Avance

“Aquí estamos para decirle sí al país. Queremos contribuir desde la investigación, la docencia de calidad y la vinculación transformadora, con el diálogo transparente, estableciendo estrategias y líneas de acción que nos permitan obtener resultados positivos”, agregó Naranjo.

Luego realizó la entrega de un documento con estas propuestas al presidente Guillermo Lasso para que sean analizadas.

Mientras que Lasso mostró su predisposición para continuar con este diálogo con la academia. “Quiero hablar a nombre de los estudiantes, y como Gobierno estoy dispuesto a hacer lo necesario para atender los requerimientos de los jóvenes, pero debemos hacerlo junto a la academia”, mencionó. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV