Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Ladrones detenidos por asaltar a una mujer en Ambato

Ladrones detenidos por asaltar a una mujer en Ambato

Este martes 13 de julio de 2021, dos delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional en el sur de Ambato. Una mujer de 42 años fue la víctima.

El robo se registró en la avenida Atahualpa y Teodoro Solís Morán, a las 10:00. Los moradores del barrio capturaron a los ladrones.

La víctima fue atacada cuando llegaba a su casa. Dos hombres se le acercaron y bajo amenazas le quisieron robar su teléfono.

 

EL DATO: Aparentemente los dos ladrones, de 19 y 
20 años, serían hermanos.

 

La mujer intentó forcejear con los ladrones, pero ellos la agredieron, pateándole en las piernas. Sin darse por vencida, gritó para pedir auxilio a los moradores del sector.

En ese momento, los vecinos salieron de sus casas y persiguieron a los delincuentes, logrando atraparlos a dos cuadras de donde sucedió el robo.

Los moradores llamaron  a la Policía Nacional para entregar a los dos hombres.

Cuando los uniformados llegaron, la mujer de 42 años estaba muy asustada y nerviosa. Entre lágrimas dio su testimonio y aseguró que pudo recuperar su teléfono.

La Policía detuvo a Eliecer Isaías D., de 20 años y José Ángel D., de 19. Aparentemente los dos son hermanos.

Al momento de registrarlos, se encontró en el poder de José un cuchillo, escondido en la cintura, que usaba para cometer sus fechorías.

La Unidad de Criminalística acudió hasta el lugar para fijar las evidencias. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Dato jurídico

Según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de un bien ajeno, “sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con prisión de tres a cinco años. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]