Thursday, July 29, 2021

Tungurahua Destacado Ladrones armados roban 80 mil dólares de una hacienda

Ladrones armados roban 80 mil dólares de una hacienda

Cinco ladrones armados, entraron a robar en una hacienda ubicada al sur de Ambato, en  el sector de Las Viñas.

El atraco ocurrió la noche de ayer, sábado 12 de junio de 2021. Los delincuentes se llevaron 80 mil dólares en efectivo, un lote de joyas y dos pólizas, que estaban dentro de una caja fuerte.

Cuando empezó todo, en la hacienda estaba la dueña, una mujer de 67 años y un trabajador. A alrededor de las 20:30 vieron afuera a cinco hombres desconocidos, uno de ellos estaba armado.

En ese momento, intentaron poner seguro en la puerta y subieron corriendo hasta el tumbado de la casa para esconderse de los ladrones.

Los esfuerzos por salvarse de la delincuencia fueron en vano. Los cinco malhechores lograron destruir la puerta para ingresar.

Entraron vociferando amenazas, asegurando que matarían a quienes estaban en la casa, si no hacían silencio o no ‘colaboraban’ con ellos.

Antes de que pudieran esconderse, la mujer y el trabajador fueron atrapados. Los ladrones los maniataron y los golpearon en la cara.

Mientras los unos se encaraban de amenazar a las víctimas, los otros buscaban los bienes por todos lados.

Hasta que dentro de una habitación encontraron una caja fuerte negra. Según la información que la mujer dio a la Policía Nacional, la caja fuerte pertenecía a su sobrino.

Los ladrones sacaron de la caja fuerte 80 mil dólares, un lote de joyas y dos pólizas. Después de tomar las cosas, se retiraron de la hacienda, huyendo con rumbo desconocido.

Al lugar acudió la Policía para tomar procedimiento. Hasta el momento no se conoce el paradero de los ladrones que protagonizaron el robo.

Antecedentes

Hace un mes, la mañana del viernes 14 de mayo de 2021, ocurrió un robo similar en la ferretería ‘Don Pedro’, en Baños de Agua Santa.

Una banda de ladrones armados, entraron al local, golpearon y amenazaron a Pedro T., el dueño y a un trabajador.

Los delincuentes se llevaron 70 mil dólares de una caja fuerte, joyas y otros bienes.

Un sospechoso y el vehículo en el que cometieron el delito fueron detenidos por la Policía Nacional. (APQ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad