Thursday, July 29, 2021

Tungurahua Investigadores advierten nuevas afecciones para pacientes covid

Investigadores advierten nuevas afecciones para pacientes covid

Un estudio realizado por FAIR Health, determinó que cientos de miles de estadounidenses han buscado atención médica por problemas de salud que no se les habían diagnosticado antes de infectarse con el coronavirus.

Esta tesis determinó que alrededor del 23% de los pacientes, de todas las edades incluidos niños, que contrajeron covid presentaron problemas comunes como dolor general, en los nervios y los músculos, dificultades respiratorias, malestar acompañado de fatiga, y la ausencia del olfato y el gusto, pero también registraron colesterol y presión arterial alta.

También hay registro de síntomas intestinales, migrañas, problemas de piel, anomalías cardíacas, trastornos del sueño y trastornos mentales como ansiedad y depresión.

 

TOME NOTA
El estudio afirma que las personas con discapacidades intelectuales o 
con enfermedad de Alzhéimer o demencia tenían un mayor riesgo de morir 
30 días o más después de la infección.

 

Según el estudio, los problemas de salud posteriores a la infección por el virus eran comunes incluso entre las personas que no habían presentado síntomas en absoluto.

Mientras que casi la mitad de los pacientes que fueron hospitalizados por Covid-19 experimentaron problemas médicos posteriores, también lo hicieron el 27%de las personas que tenían síntomas leves o moderados y el 19% de las personas que dijeron ser asintomáticas.

“Algo que nos sorprendió fue el gran porcentaje de pacientes asintomáticos que están en esa categoría de covid prolongada”, dijo Robin Gelburd, presidenta de FAIR Health, una organización sin ánimo de lucro que realizó el estudio basándose en lo que dice ser la mayor base de datos del país de reclamos de seguros médicos privados.

Más de la mitad de los 1.959.982 pacientes cuyos expedientes se evaluaron no manifestaron síntomas de su infección por covid. El 40% tuvo síntomas, pero no requirió hospitalización, incluido el 1% cuyo único síntoma era la pérdida del gusto o del olfato; solo el 5% fue hospitalizado.

 

EL DATO
El 19% de los pacientes asintomáticos también presentaron problemas 
de salud no registrados antes de haberse contagiado de covid.

 

Atención

En el nuevo estudio, el problema más común por el que los pacientes buscaron atención médica fue el dolor —incluida la inflamación de los nervios y los dolores asociados a los nervios y los músculos—, del que informaron más del 5%, más de una quinta parte de los que informaron de problemas posteriores a la covid. El 3,5% de los pacientes experimentaron dificultades respiratorias poscovid, incluida la dificultad para respirar.

Casi el 3% de los pacientes buscó tratamiento para síntomas que fueron etiquetados con códigos de diagnóstico de malestar y fatiga, una categoría de gran alcance que podría incluir cuestiones como la niebla cerebral y el agotamiento que empeora después de la actividad física o mental, efectos que han sido reportados por muchas personas con covid prolongada.

 

TOME NOTA
Este problema también se registró en los 
niños que se contagiaron de coronavirus.

 

Otros problemas nuevos para los pacientes, especialmente los adultos de entre 40 y 50 años, fueron el colesterol alto, diagnosticado en el 3%de todos los pacientes poscovid, y la hipertensión, diagnosticada en el 2,4% de los casos, según el informe.

Es posible que los problemas neurológicos o cognitivos, como la niebla cerebral, no se declaren porque los médicos no encuentran un código de diagnóstico adecuado o porque los pacientes no buscan ayuda médica para ese problema específico, señaló FAIR Health.

El informe no exploró las conexiones entre otras afecciones preexistentes de los pacientes y su probabilidad de desarrollar síntomas poscovid. Sin embargo, se afirma que las personas con discapacidades intelectuales o con enfermedad de Alzhéimer o demencia tenían un mayor riesgo de morir 30 días o más después de la infección. (Fuente The New York Times)

 

Otros casos

El informe de FAIR Health excluyó a pacientes con ciertas afecciones graves o crónicas preexistentes, como cáncer, enfermedad renal, VIH, enfermedad hepática y accidente cerebrovascular, porque los investigadores dijeron que sería difícil separar su estado de salud anterior de los síntomas poscovid.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad