martes, agosto 3, 2021
Tungurahua Indoamérica firma convenio con el IEPS

Indoamérica firma convenio con el IEPS

La Universidad Indoamérica y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), entidad adscrita al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El mismo que será parte fundamental para la ejecución de acciones colaborativas en proyectos relacionados con el fomento, capacitación y desarrollo en diferentes temáticas.

Además, en la aplicación de herramientas metodológicas que permitan un óptimo funcionamiento de las organizaciones consolidando el sistema económico social y solidario de Ecuador.

En este evento participaron Mae Montaño, ministra de Inclusión; Paúl Cueva, director del IEPS y Franklin Tapia, rector de la Universidad Indoamérica.

Evento

Tapia manifestó que desde la Universidad Indoamérica quieren comprometerse a coadyuvar mejoras pensando en el bienestar de los habitantes.

“Estamos formando profesionales en las cuatro regiones de nuestro país y el emprendimiento es el eje principal de nuestra Universidad. Poniendo en práctica este principio se cumplirán los objetivos del convenio que será ejecutado de la mejor manera”, dijo el Rector.

Mientras que la ministra Montaño, comentó que no es posible cumplir y garantizar los derechos de los grupos vulnerables, si la economía no se recupera y se reactiva.

“Por ello desde el primer momento me mantuve indicando que queremos que el IEPS tenga un rol fundamental en este Gobierno”, mencionó Montaño.

Y felicitó la Universidad Indoamérica por ser parte de este tipo de iniciativas, pues dijo que hay un compromiso con la economía popular y solidaria.

Apoyo

Montaño también hizo un llamado a la academia para que se vincule a iniciativas como esta. “Tienen un tesoro que son los jóvenes con su formación, creatividad, ideas y energía que se necesita para salir adelante, pero sobre todo a un cuerpo académico de primera y necesitamos esos recursos para reactivar la economía de nuestro país”, expresó la Ministra.

Paúl Cueva, director del IEPS hizo especial énfasis en el trabajo mancomunado de los gobiernos locales y los institutos de educación superior, porque son los principales actores que generan investigación y continua vinculación con la sociedad, “estas acciones fortalecerán sin duda la economía popular y solidaria de nuestro país”. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV