viernes, junio 18, 2021

Tungurahua Incentivan uso correcto de alarmas comunitarias

Incentivan uso correcto de alarmas comunitarias

Los barrios que tienen alarmas comunitarias en Ambato son muchos, sin embargo, hay sitios donde los moradores dicen que en momentos de emergencia los equipos no funcionan a tiempo.

Hace unos días los vecinos de un barrio de Pinllo vieron merodeando en la madrugada a personas desconocidas y cuando quisieron activar la alarma no funcionó, por lo que tuvieron que hacer rondas de vigilancia por su cuenta.

Esta no era la primera vez que sucedía, sin embargo, desconocían que debía hacerse mantenimiento a las alarmas cada cierto tiempo.

También reconocen que no todos saben de la operatividad de las alarmas ni la revisión que se debe dar cada cierto tiempo a estos equipos.

 

Alarmas

Debido a las constantes observaciones el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), realizó un recorrido en los barrios urbanos y rurales de Ambato para supervisar el funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias.

En la socialización se explicaron los pasos para el correcto funcionamiento de la alarma, entre ellos, recargar el chip cada mes, probarla cada cierto tiempo y sonar las sirenas con sus altavoces.

Las alarmas comunitarias son instrumentos disuasivos para prevenir delitos y otros eventos de emergencia que solo funcionan con la participación de los moradores en coordinación con los organismos de socorro.

En 2018 el departamento municipal concluyó con la instalación de estos dispositivos, los beneficiarios pueden solicitar el mantenimiento y la asesoría para un buen uso de estos sistemas.

El Municipio puso al servicio de la ciudadanía 45 brazos móviles de video vigilancia que son articulados con el ECU 911 e instalados en los sitios más conflictivos de Ambato, previo a un análisis con una comisión especializada en seguridad.

Los aparatos cambian de lugar cada seis meses según la necesidad del sector, por lo que los moradores pueden solicitarlo de manera directa en el Municipio del cantón. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad