lunes, junio 14, 2021

Tungurahua Incendio causa alarma en el centro de Ambato

Incendio causa alarma en el centro de Ambato

Varios materiales de trabajo fueron consumidos por el flagelo, Bomberos de Ambato sofocaron el incendio.

Un incendio estructural se registró en el centro de Ambato, en las calles Bolívar y Ayllón, la noche de este sábado 8 de mayo, provocando momentos de pánico entre los vecinos del sector.

El abundante humo que emanaba de una vivienda, en donde funciona una tienda de ropa, evidenciaba que se trataba de un incendio de consideración, por lo que los moradores pidieron auxilio a través del Servicio Integrado de Emergencia ECU911 quienes coordinaron la atención de la emergencia.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Nacional quienes acordonaron la zona a fin de precautelar la seguridad de los vecinos, mientras que personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato llegó para sofocar el flagelo.

El trabajo de los bomberos fue arduo, pero lograron apagar el incendio y no permitir la combustión de insumos textiles que se encontraban al interior del inmueble procuren la propagación de las llamas .

De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos en la intervención no se logró identificar la causa del flagelo, aunque se presume algún corto circuito, puesto que en el local existieron varias conexiones eléctricas que se habrían elaborado para diferentes máquinas de coser y demás artefactos de la confección.

Ante este particular los uniformados recomiendan realizar la revisión y mantenimiento de estas instalaciones a fin de prevenir este tipo de incendios. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad