Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Hombre aparece muerto en el centro de Ambato

Hombre aparece muerto en el centro de Ambato

Un ambiente de consternación se vivió en el centro de Ambato, donde un hombre apareció muerto en la acera.

El hallazgo se dio en las calles  Fernández y Araujo, al norte de la ciudad. Aproximadamente a las 20:00 de este miércoles 12 de mayo.

Fue uno de los vecinos que transitaba por el sector,  quien observó a un sujeto que al parecer yacía muerto en la acera.

Inmediatamente dio aviso a los moradores de la zona quienes trataron de despertarlo, pero no consiguieron ninguna respuesta.

Optaron por llamar al ECU 911 a fin de que se coordine con las unidades de socorro.

Al lugar  acudieron diferentes organismos de respuesta entre ellos Paramédicos del Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional que desarrollaron maniobras de reanimación, sin embargo el hombre no reaccionó a ningún estímulo.

Sus signos vitales eran nulos por lo que determinaron en ese instante que ya no tenía vida.

CARACTERÍSTICA. El fallecido tiene una tatuaje de sol en el hombro izquierdo.

Verificación

Los uniformados de la Policía acordonaron el lugar y solicitaron la atención de unidades especializadas de investigación.

Hasta la escena llegaron elementos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística.

Con la coordinación del fiscal de Flagrancia de Ambato, los uniformados de la Dinased realizaron una revisión externa del cuerpo.

Las primeras pericias determinaron que no presentaba huellas de maltrato por lo que se descartó que sea una muerte violenta.

De inmediato la Policía Nacional buscó algún indicio que permita su identificación, pero no hallaron ningún documento en su poder.

El hombre frecuentaba el sector

Los uniformados indagaron entre los vecinos para identificar al fallecido, pero nadie sabía su nombre aunque aseguraron conocerlo por su apelativo.

‘Cara de sapo’, le decían y según contó una vecina del sector la noche del miércoles habría estado libando con otras personas que tienen problemas de alcohol por el sector de la Plaza Primero de Mayo.

Otros moradores indicaron que se trataba de un indigente y que desconocen su nombre o información de algún familiar.

Levantamiento

Por aquello se ordenó por medio de la Fiscalía que se realice el levantamiento del cadáver y la investigación pertinente.

Tras extraer las huellas dactilares del afectado, este fue ubicado en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Las autoridades piden a la ciudadanía que de pronto crea que es su familiar acercarse a reconocer a este fallecido que al momento ingresó como NN al Centro Forense.  (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad