Wednesday, July 28, 2021

Tungurahua Hombre celoso abusa sexualmente de su pareja

Hombre celoso abusa sexualmente de su pareja

La constante violencia intrafamiliar que sufría una mujer al sur de Ambato orilló a que la víctima denuncie a su agresor.

Según la mujer, incluso denunció haber sido abusada sexualmente por su pareja, quien sufría de ataques de celos.

Hechos

Diana, nombre protegido, jamás pensó que su relación sentimental que un día empezó se convertiría en su peor pesadilla, debido a los celos de su pareja.

Fue la noche de ayer, sábado 17 de julio de 2021, cuando la mujer no aguantó más y lo denunció a las autoridades luego de presuntamente ser abusada sexualmente.

Según explicó a las autoridades, la mujer retornaba a su casa sin imaginarse que su esposo la esperaba furioso.

“De dónde vienes, con quien estabas”, eran los reclamos con los que aseguró haber sido recibida Diana.

En el calor de la discusión los improperios e insultos eran fuertes, pero nunca se imaginó que su pareja sobrepasaría los límites.

Con lágrimas contó que el agresor actuó como un loco incluso tocándole sus partes íntimas asegurando que era para percibir si la mujer le había sido infiel.

Atención

La víctima contó que esta no era la primera ocasión que le maltrataba y que las agresiones eran recurrentes, por lo que decidió pedir auxilio.

Al arribo de los uniformados el presunto agresor se puso altanero con ellos señalando que no tenían nada que hacer en el lugar, que el problema era de pareja y nada más.

Al ver esa actitud los gendarmes lo detuvieron y lo trasladaron hasta una casa de salud, donde lo atendieron y posteriormente lo llevaron hasta el Centro de Aseguramiento Temporal de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) a la espera de la audiencia.

Dato: Según el INEC, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún
tipo de violencia de género.

 

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que se considera violencia intrafamiliar toda acción que consista en maltrato físico, psicológico o sexual ejecutado por un miembro de la familia en contra de la mujer o demás integrantes del núcleo familiar, por lo que las autoridades piden a las víctimas no callar y denunciar. (FCT)

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.lahora.com.ec/los-impuestos-encarecen-las-tarifas-de-telefonia-movil-un-90/

https://www.lahora.com.ec/la-variante-delta-dificulta-la-inmunidad-de-rebano/

https://www.lahora.com.ec/dosis-sinovac-pais/

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad