Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Hombre es asesinado en la puerta de una casa

Hombre es asesinado en la puerta de una casa

El pánico se apoderó de los moradores de un barrio ubicado al sur de Ambato luego de que encontraron a un hombre muerto.

El hecho se registró al sur de Ambato en el sector La Universal, aproximadamente a las 19:30 de ayer, jueves 10 de junio de 2021.

Al parecer sujetos no identificados que se movilizaban en una motocicleta habrían disparado y acabado con la vida del ciudadano de nacionalidad venezolana, por lo que se trataría de sicariato.

 

Hechos

La noche parecía tranquila en las calles Horacio y Lucio Anneo del sector de La Universal. Las familias de a poco llegaban a sus casas luego de su jornada laboral.

Los vehículos aún transitaban por el sector con normalidad cuando los vecinos escucharon la llegada de motocicletas y más adelante disparos.

Alarmados, los moradores corrieron a ver de qué se trataba y observaron a lo lejos a dos motorizados que abandonaban el lugar.

Mientras que el cuerpo de una persona quedaba tendido en el suelo cerca de un portón a la entrada de una casa.

De inmediato los vecinos llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la atención de la emergencia.

Una ambulancia del Ministerio de Salud pública llegó al sitio a fin de brindar la atención prehospitalaria a la víctima, sin embargo, los paramédicos aseguraron que el ciudadano ya no presentaba signos vitales y se confirmó su muerte.

Los uniformados de la Policía Nacional acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de las unidades especializadas.

 

Procedimiento

Al lugar acudieron personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), quienes recabaron los primeros indicios del caso.

De acuerdo con el informe policial el ciudadano de procedencia venezolana respondía a los nombres de Yany Saul Monasterio Barraza, de 40 años de edad.

Posteriormente se realizó el levantamiento del cadáver conjuntamente con el Fiscal de Flagrancia de Ambato para luego trasladarlo hasta el Centro Forense para la autopsia respectiva.

Según se indicó, el caso se encuentra en investigaciones para dar con los responsables de este crimen y las posibles motivaciones. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad