miércoles, agosto 4, 2021
Tungurahua Hombre agrede y amenaza con matar a su expareja

Hombre agrede y amenaza con matar a su expareja

La Policía Nacional detuvo a un hombre que tenía una boleta de auxilio en su contra y que sin importarle este antecedente fue en busca de su expareja, una mujer de 25 años a la que agredió físicamente e incluso la amenazó con matarla.

El hecho sucedió en el sector de San José de la parroquia Huambaló, en Pelileo, la mañana de hoy, sábado 17 de julio.

Hechos

Momentos de pánico se vivieron en la comunidad al escuchar los gritos de la mujer que pedía auxilio debido  a las agresiones de su expareja.

Al parecer la mujer llegó a su vivienda en el vehículo de uno de sus compañeros de trabajo, sin imaginarse que su expareja la estaba esperando para agredirla.

El sujeto identificado como Darwin V., de 27 años de edad, empezó a golpear el vehículo en el que estaba la víctima, incluso ponchando las cuatro llantas con un objeto cortopunzante.

Con gritos e insultos sacó a la mujer del carro para golpearla y someterla en el suelo.

“Te voy a matar, ya te venía advirtiendo desde hace tiempos que te iba a matar”, gritaba el sujeto a la mujer.

Fueron los vecinos quienes escucharon la riña y salieron a ver de qué se trataba.

Ayuda

Al observar a la mujer agredida y con sangre en su rostro los moradores del sector persiguieron al agresor, el mismo que forcejeó también con los habitantes.

Mientras que otras personas llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la atención con los organismos de socorro.

 

EL DATO: La víctima contaba con una boleta de auxilio en contra del agresor.

 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional quienes conocieron del caso.

La víctima presentó varias lesiones y al conocer que fue herida con un arma cortopunzante solicitaron la presencia de las unidades especializadas como Criminalística.

Allí los uniformados levantaron las pericias preliminares para la investigación del caso.

Procedimiento

Según el parte policial, el sujeto fue detenido por presunta tentativa de asesinato, por lo que se dio a conocer al Fiscal de turno, quien ordenó el traslado del ciudadano hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio de la Policía para a la respectiva audiencia.

Las personas que quieran denunciar actos de violencia intrafamiliar pueden llamar al  ECU 911 o también acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional, ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV