miércoles, agosto 4, 2021
Tungurahua Consejos para prevenir la hipertensión arterial

Consejos para prevenir la hipertensión arterial

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre.

La hipertensión es la presión arterial alta que obliga al corazón a trabajar más duro para bombear sangre al resto del cuerpo.

Ese sobre esfuerzo hace que el ventrículo izquierdo del corazón se engrose aumentando el riesgo de infarto cardiaco, insuficiencia cardiaca o muerte cardiaca súbita.

Problemas

Si se ignora esta condición, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas.

Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos, entre otros.

La medición de la presión arterial es sencilla, ya que solo requiere un artefacto conocido como tensiómetro, el mismo que cuenta con una banda que envuelve la parte superior del brazo.

Rangos de presión arterial

Una presión arterial normal es cuando la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayoría de las veces.

Una presión arterial alta es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces.

Si el valor del número superior de su presión arterial es entre 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada. (RMC)

¿Qué hago si tengo la presión arterial alta?

Al tener un resultado alto en la medición de presión arterial, lo primero que debe hacerse es hablar con el médico de confianza.

Entre las recomendaciones para evitar la presión arterial alta constan:

  • Reducir el exceso de peso
  • Cuidar la medida de la cintura
  • Hacer ejercicio
  • Mantener una dieta saludable

Noticias relacionadas

La Hora TV