martes, agosto 3, 2021
Tungurahua Herido al caer de una moto en Baños

Herido al caer de una moto en Baños

Un hombre de 28 años  salió herido en un accidente de tránsito sucedido hoy, domingo 20 de junio de 2021, en el sector de Santa Ana, en Baños de Agua Santa.

El siniestro se reportó al ECU 911 a las 06:00. La víctima estaba tendida sobre la vía.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), para tomar el procedimiento correspondiente.

Hechos

Según un informe policial, el accidente de tránsito ocurrió mientras la víctima conducía una motocicleta roja.

El hombre habría perdido la estabilidad del vehículo y se cayó al piso, golpeándose la cabeza.

Después de darle los primeros auxilios en el sitio, los paramédicos trasladaron al herido hasta el Hospital Básico de Baños.

La madre de Cristian G., llegó al sitio, fue quien dio a las autoridades los datos de la víctima.

Luego de la atención en la casa de salud, los médicos determinaron que Cristian debía ser trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato para que le hicieran las tomografías.

La motocicleta fue retirada por los moradores del sector, esto fue posible ya que no existían daños a terceros ni a la propiedad pública o privada.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a los conductores respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar accidentes.

Además a quienes circulan en moto, no hacer maniobras bruscas o inesperadas.

No aprovechar la agilidad de este vehículo para hacer zigzag entre los autos, ya que hay riesgo de caídas o que un carro lo golpee.

Y usar la vestimenta correspondiente para los motociclistas, ya que es un sistema de seguridad pasiva.

El casco y la ropa de protección deben estar bien abrochados y ajustados. Usar prendas de colores llamativos y accesorios reflectantes, sobre todo de noche o en condiciones de escasa visibilidad. (APQ)

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV