Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Gidsa realiza catastro de recicladores

Gidsa realiza catastro de recicladores

Carmen recorre el centro de Ambato con un coche que le sirve para recoger plástico, cartón y otros materiales. Antes lavaba ropa, pero a causa de la tecnología y la pandemia se quedó sin su oficio.

Los recicladores de desechos que trabajan en Ambato son muchos entre ecuatorianos y extranjeros. Actualmente ellos reciben varios beneficios para garantizar su salud y su estabilidad durante la emergencia sanitaria.

Hace varios meses se conformaron dos asociaciones, cada una con un un total de 40 recicladores que trabajan dentro de la Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa).

Todos ellos reciben alimentos y medicinas cada mes como una forma de ayuda a su situación.

El convenio para dotar de estos insumos se realizó a través del Gidsa y la Pastoral.

Las personas que deseen ser parte de este programa de ayuda pueden acercarse a las oficinas de Gidsa con su cédula de identidad para formar parte del catastro o llamar al teléfono 0985404914.

En Atocha y Miraflores se realiza el proyecto denominado ‘reciclaje puerta a puerta’, el cual consiste en que los recicladores recorren estos sectores recolectando de cada vivienda plástico, papel y cartón.  (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad