Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Farmacias deben cumplir con su horario y atención

Farmacias deben cumplir con su horario y atención

El abastecimiento de medicinas durante en el toque de queda en las 16 provincias del país, incluida Tungurahua, no se ha suspendido y es obligatorio en las farmacias.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ratifica que las farmacias sí pueden y deben cumplir con sus horarios de atención prioritaria.

Los establecimientos farmacéuticos son servicios de salud, por lo que deben regirse a los parámetros estipulados por la Ley Orgánica de Salud. El incumplimiento a los turnos de farmacia está sancionado con una multa de 5 salarios básicos unificados.

Hasta el 15 de mayo puede comprar en estas farmacias.

Esta aclaración la hicieron a propósito de un operativo de control realizado en fin de semana anterior para la verificación del cumplimiento.

De los 8 establecimientos que constan en los turnos de farmacia en Ambato, tres estuvieron cerrados, por lo que Arcsa iniciará el proceso sancionatorio correspondiente.

De acuerdo con el Decreto 1291, se exceptúa de la medida (toque de queda) los servicios de provisión de alimentos, medicinas, insumos médicos y sanitarios, por lo que las farmacias y botiquines de estas provincias deben cumplir los horarios de atención establecidos en el artículo 166 de la Ley Orgánica de Salud, esto es, 12 horas diarias ininterrumpidas y 24 horas los establecimientos que se encuentran en turno, aclaró la agencia gubernamental en un comunicado.

Si usted deseas saber en otras ciudades y fechas el horario de atención puede ingresar al siguiente link: https://www.controlsanitario.gob.ec/turnos-de-farmacias/  

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad