Thursday, July 29, 2021

Tungurahua Faltan vacunas Pfizer para segunda dosis

Faltan vacunas Pfizer para segunda dosis

En diferentes puntos de vacunación de Ambato se advierte de un déficit, de la segunda dosis, de las vacunas Pfizer.

Según los usuarios esta situación obliga a los adultos mayores y personas con discapacidad a aglomerarse, madrugar y hacer largas filas a fin de obtener esta dosis de la vacuna contra el covid.

 

Situación

Su movilidad ya se encuentra limitada debido a los años, aun así, Sara María Tisalema de 92 años, pide a sus familiares que la acompañen a buscar la vacuna.

La adulta mayor contrató un vehículo para que la trasladen desde Santa Rosa hasta el centro de Ambato donde le notificaron sobre la segunda dosis de su vacuna el 31 de mayo.

Cuenta que llegó al punto de vacunación y no logró ser atendida pues le indicaron que con el cambio de Gobierno también se cambiaron algunos calendarios y que debía estar pendiente a otra notificación.

Luego de ocho días, el 7 de junio, la adulta mayor recibió una notificación para que acuda a la Unidad Educativa Bolívar a recibir la segunda dosis.

Allí, luego de varios minutos de espera, simplemente le notificaron que ya no había vacunas, por lo cual retornó nuevamente a su vivienda en el sector rural.

Lo mismo sucedió el 11 y el 14 de junio que la mujer acudió a tratar de conseguir inmunizarse.

Este no es el único caso, que en varios puntos de vacunación los adultos mayores que buscan la segunda dosis de Pfizer no logran conseguirla.

“Yo ya voy a cumplir 40 días de que me colocaron la primera dosis y ahí me indicaron que tengo que esperar 28 días para la segunda dosis, pero cada que vamos no hay”, dijo Marina Sánchez, otra de las usuarias que no logra completar su vacuna.

 

EL DATO
En la segunda fase de vacunación están contempladas 
las personas de 50 a 64 años de edad.

 

Problema

De acuerdo con el personal de salud de los puntos de vacunación, las segundas dosis de vacuna Pfizer están escasas, tanto es así que se envía apenas 30 para la mañana y 30 para la tarde y a los usuarios que no alcanzan se les pide que retornen otro día.

Para los familiares de los usuarios esta mala organización solo evidencia la crisis sanitaria que aún se vive en el personal de salud.

 

Autoridades

Se trató de conseguir un pronunciamiento oficial a través de la Coordinación Zonal de Salud, quienes a su vez destinó la vocería del tema al Distrito Ambato, sin embargo, no se logró una respuesta. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad