viernes, julio 30, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=»5640″]

Tungurahua Extraditan a sospechoso del crimen de dos niños en Ambato

Extraditan a sospechoso del crimen de dos niños en Ambato

Adrián S., ciudadano rumano, es el principal sospechoso del crimen de dos niños en Ambato y fue capturado en Perú. La tarde de este jueves 3 de junio fue extraditado y arribó a Ecuador.

Marco Salazar, oficial de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) explicó que este fue un trabajo conjunto a fin de que el delito no quede en la impunidad.

Según Salazar desde que ocurrió el crimen en diciembre del 2019 se ha desarrollado varias diligencias, es así que se determinó la orden de detención y la posterior difusión roja a través de la Interpol.

Aseguró que a través de las investigaciones se conocía que el extranjero se encontraba en Perú, por lo que se coordinó con la Policía de Perú, la Embajada de Rumania en ese país para su captura.

“El sospechoso fue detenido en el Distrito de San Isidro, en Perú el 26 de agosto”, dijo.

Según se conoció el extranjero trataba de viajar a su país desde Perú.

El sospechoso arribó al Aereopuero Internacional Sucre donde fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades a la espera de la resolución de la corte y su posterior traslado a Tungurahua donde se llevará a cabo el proceso judicial.

 

Sucesos

Desgarradoras fueron las escenas que se vivieron la madrugada del 12 de diciembre del 2019 en la parroquia Pinllo, sector El Ollero, en Ambato.

Los gritos de dolor de los familiares conmocionaron al barrio, pues nadie imaginó que encontrarían los cuerpos de los hermanos Jair Alexander y Nahomi Damaris Chagmana Moposita, de 14 y 10 años, respectivamente, quienes fueron asesinados en el interior de su vivienda.

Según se conoció los hermanos estaban solos en la casa, pues sus padres solían viajar a Ibarra a retirar las frutas que vendían.

En medio de un charco de sangre quedaron los menores, uno yacía en el piso de la sala y la otra sobre un sillón cerca de su hermano.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el móvil del crimen habría sido el robo pero aún continúan las indagaciones.

En el sector, El Ollero y Pinllo, aún muestran consternación al recordar aquella tragedia y esperan que las autoridades se mantengan para que se haga justicia.

Miguel Chagmana, padre de los niños, manifestó que viajó a Perú donde suplicó a las autoridades la extradición del principal sospechoso para que se haga justicia por sus pequeños.

“Yo les prometí a mis hijos que lucharé hasta el final para que se haga justicia”, dijo al tiempo de asegurar que ahora queda el juzgamiento por lo que solicita la máxima pena para el presunto culpable. (FCT)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=»5642″]