Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Destacado Estudiantes de la UTA seguirán en clases virtuales

Estudiantes de la UTA seguirán en clases virtuales

Por resolución adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia Institucional (COE-I), la Universidad Técnica de Ambato (UTA), comunica que las actividades académicas, administrativas y laborales se mantendrán de manera virtual.

“Nuestro deber es precautelar por la salud y bienestar de nuestra comunidad universitaria, es por ello que la UTA mantendrá sus actividades en modalidad virtual”, explicó el, Galo Naranjo López, rector de la institución.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los medios de difusión oficiales de la universidad.

En cuanto a las recomendaciones expuestas por el COE institucional se consideraron los aspectos del plan de retorno académico, tomando en cuenta el cuidado y bienestar de la comunidad universitaria, en donde se han identificado algunas limitantes.

Uno de estos es que la infraestructura física de la institución no abastece para recibir a la totalidad de la población universitaria conservando los protocolos de bioseguridad.

Además, que gran parte de la población estudiantil se encuentra domiciliada fuera de Ambato y la inoculación no garantiza el cese de brotes epidemiológicos.

La plataforma de educación virtual y a distancia de la UTA permite mantener activas las clases a través de medios digitales, así como los procesos administrativos propios de la academia, lo que permite a la institución priorizar el cuidado de la salud y la vida de los miembros de la comunidad universitaria. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad