lunes, junio 14, 2021

Tungurahua Estimulación temprana gratuita para niños de 0 a 6 años

Estimulación temprana gratuita para niños de 0 a 6 años

Hasta el 11 de junio de 2021 estarán habilitadas las inscripciones para ser parte del servicio de estimulación temprana para niños de 0 a 6 años.

La iniciativa gratuita está a cargo del Instituto Superior María Natalia Vaca como parte de sus actividades de vinculación con la sociedad.

Además de estimulación temprana también se ofrece psicoprofilaxis, desarrollo sensorial, estimulación acuática, evaluación y tratamiento psicológico infantil.

Las inscripciones se receptan desde las 09:00 hasta las 13:00 en la sede del Secap ubicada en la avenida Bolivariana y El Cóndor, inmediaciones del mercado Mayorista de Ambato.

Los padres de familia deberán llevar dos fotos tamaño carnet y una partida de nacimiento para completar el proceso.

Para más información también están habilitados los siguientes números: 0962895568, 0995237022, 0995734577.

Los padres deberán pagar un aporte de cinco dólares por cada dos sesiones, dinero que servirá para la compra de insumos para los niños.

La estimulación temprana o atención temprana fomenta principalmente el desarrollo psicomotor del bebé, así como su desarrollo cognitivo.

Para ello se utilizan actividades donde ellos se divierten para facilitar sus aprendizajes futuros.

Esta técnica se realiza desde el nacimiento del bebé hasta los 6 o 7 años, porque es en este período donde se va desarrollando la estructura del pensamiento y la personalidad del niño. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad