Wednesday, June 23, 2021

Tungurahua Encuentran dos muertos en distintos sectores de Ambato

Encuentran dos muertos en distintos sectores de Ambato

Los ciudadanos murieron en distintas circunstancias. Las autoridades investigan las posibles causas.

Moradores de dos sectores de Ambato se mostraron consternados por el hallazgo de dos cadáveres que fueron encontrados en sus territorios.

A los lugares acudió personal policial y más autoridades competentes para realizar los levantamientos y verificar si se trataba de alguna muerte violenta.

 

Primer caso

En medio de las aguas del Río Ambato, a un costado de la parroquia Pilahuín en el sector conocido como Marcopamba, varias personas realizaban actividades de pesca cuando encontraron a un hombre flotando en el río.

El hallazgo se dio cerca de las 17:00 de este sábado 8 de mayo y al no contar con señal de teléfono los ciudadanos salieron en busca de ayuda.

Luego de varios minutos se alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la asistencia de los organismos de respuesta.

Personal de Policía Nacional verificó, junto con otros organismos de respuesta inmediata, que se trataba de una persona sin vida, por lo que solicitaron la asistencia de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística para las investigaciones del caso.

Según los peritos el cuerpo fue identificado como Aníbal Escobar de 62 años, se evidenció que no presentaba signos de violencia. Se presume que se trata de una muerte accidental por caída al río.

Según los moradores el ciudadano padecía de una discapacidad física y que al parecer habría estado pescando en el sector. Sin embargo, en las pericias también se evidenció halitosis alcohólica en el cadáver.

Cerca de las 19:00 el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Centro Forense para su autopsia de ley.

 

Segundo caso

Cerca de las 08:00 de este domingo, 9 de mayo, una mujer del sur de Ambato, cerca del Parque Juan B. Vela, encontró el cuerpo sin vida de su padre.

Según explicó a la Policía la mujer había visto a su progenitor, identificado como Carlos Villegas de 71 años, la noche anterior donde se percató que había estado consumiendo licor, pues tenía problemas con la bebida.

La mujer aseguró que ingresó al dormitorio y vio que Carlos no respondía por lo que llamó al ECU 911.

Paramédicos llegaron al lugar, pero solo constataron su deceso por lo que Policía Nacional tomó procedimiento y en medio de los vecinos y familiares el cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense para su autopsia. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad