miércoles, agosto 4, 2021
Tungurahua Encuentran a su hijo muerto en su cuarto

Encuentran a su hijo muerto en su cuarto

Desconsuelo y desesperación es el ambiente que invadió un barrio ubicado al suroeste de Ambato, pues una mujer encontró a su hijo muerto en su habitación.

El suceso se registró la tarde de ayer, viernes 16 de julio de 2021,  en las calles Bernardino Echeverría y Francisco de Garaycoa, vía a la parroquia Santa Rosa.

Al parecer el joven falleció producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y una presunta broncoaspiración.

 

Hallazgo

Los familiares de Vinicio G., de 29 años, no terminan de comprender qué fue lo que pasó con el joven, pues aparentemente venía consumiendo licor por varios días consecutivos.

Vinicio descansaba en su habitación, al menos así lo creían sus familiares, pero su madre, quien siempre estaba pendiente de él, ya tenía un mal presentimiento.

Fue hasta su cuarto para verificar que todo esté bien, sin imaginarse que Vinicio yacía sobre su cama muerto.

Los gritos desesperados de auxilio alertaron a los familiares quienes al enterarse de lo acontecido rápidamente llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de solicitar ayuda, pues pensaron que aún podían salvar al joven.

De inmediato la central del ECU 911 despachó unidades de socorro, mientras que la Policía Nacional se trasladaba al sitio para verificar el particular.

Los uniformados verificaron que el ciudadano ya no tenía signos vitales y que al parecer la muerte ocurrió hace varias horas.

La madre explicó a los uniformados que el occiso había permanecido bebiendo por más de 12 días.

 

Procedimiento

Las autoridades solicitaron la presencia de las unidades especializadas para tomar procedimiento.

Elementos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y Criminalística llegaron al lugar.

Con la coordinación del Fiscal de Flagrancia de Ambato, los uniformados realizaron una revisión externa del cuerpo.

Según las primeras pericias, se determinaron que no presentaba huellas de maltrato, por lo que se descartó que sea una muerte violenta.

Posteriormente se ordenó por medio de la Fiscalía que se realice el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo al Centro Forense. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV