martes, agosto 3, 2021
Tungurahua Embarazadas y lactantes en Ambato piden ser vacunadas

Embarazadas y lactantes en Ambato piden ser vacunadas

Preocupación es lo que aseguran sentir varias madres embarazadas y lactantes, quienes se han acercado a los puntos de vacunación y no han sido atendidas.

Según se explicó, en Tungurahua aún no existen disposiciones de cómo proceder con este sector vulnerable.

Andrea Naranjo, vocera en Ambato del Colectivo ‘Una vacuna dos vidas’, aseguró que se ha solicitado al Ministerio de Salud la vacunación a madres embarazadas y lactantes para que sean tomadas en cuenta dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19.

Es por ello que, la semana pasada la Ministra de Salud indicó que las mujeres embarazadas sí pueden ser vacunadas, sin embargo, las lactantes deberían esperar su turno.

Naranjo aseguró que en ciudades como Quito y Cuenca ya se está administrando la vacuna a este sector, pero hay provincias como Tungurahua donde acuden las ciudadanas sin obtener respuesta alguna.

“Hay mujeres que acuden a los puntos de vacunación y les dicen que no conocen sobre el tema”, aseguró.

Según la vocera, a través del colectivo se brinda información y apoyo a las mujeres embarazadas y lactantes que busquen vacunarse, además se desarrollan las gestiones necesarias para que las autoridades ejecuten la vacunación a este sector en todas las provincias. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV