lunes, junio 14, 2021

Tungurahua Destacado El precio mínimo del pan se incrementará a 20 centavos

El precio mínimo del pan se incrementará a 20 centavos

La Unión de Panificadores del Ecuador, anunció la medida, que se aplicará desde el lunes 24 de mayo debido al alza de insumos y materia prima.

Mediante un comunicado, la Unión de Panificadores del Ecuador anunció que habrá un incremento en el precio del pan, debido al constante alza de la materia prima. Así se confirmó la noche del domingo 9 de mayo del 2021, a través de un aviso emitido por el gremio.

En él se especificó que el costo mínimo del pan  popular se incrementará de 12 a 20 centavos. Este nuevo valor se aplicará desde el lunes 24 de mayo del 2021.

A decir de algunos propietarios de panaderías, aseguran que el costo de 12 centavos se mantiene desde hace 12 años pese a que la harina, el trigo, el azúcar han incrementado hasta tres veces en el valor en un miso año.

“La subida del diésel es una afectación directa para los hornos grandes, la constante subida del precio en el trigo nos deja en desventaja y aún así hemos mantenido el precio popular del pan ‘tapado’”, dijo Carlos Silva, que aunque no pertenece a la Unión Nacional de Panificadores está de acuerdo con el incremento pues dice que desde la pandemia la economía de esta rama se ha golpeado a pesar de producir todos los días como grupo de primera línea.

Desde la asociación de panificadores de Azuay se confirmó este comunicado que entrará en ejecución el día de la posesión del presidente electo Guillermo Lasso.

Jefferson Moreta, de la asociación de Pastaza aseguró que aunque no puede dar la confirmación oficial se cumplirá con lo acordado en la última reunión del gremio y todos deberán apegarse a esta disposición. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad