martes, agosto 3, 2021
Tungurahua Dos hermanos menores de edad desaparecieron en Pelileo

Dos hermanos menores de edad desaparecieron en Pelileo

La tarde del miércoles 16 de junio dos niños de una misma familia desaparecieron en Pelileo. Sus familiares esperan desesperadamente tener algún indicio de su paradero.

Bella Noemi Yanchaliquin Tixilema, de 10 años, y Edgar Mateo Yanchaliquin Tixilema, de 7 años, habrían desaparecido de su casa ubicada en Benítez de Pelileo luego de que su madre saliera a trabajar.

 

Hechos

La madre de familia explicó a los uniformados de la Policía Nacional que aproximadamente a las 15:00 los pequeños permanecían jugando en el patio de su casa.

Cuando regresó de sus labores, cerca de las 18:00, ya no encontró ningún rastro de los menores.

Desesperada buscó por el sector y alertó a los vecinos, quienes aseguraron no haberlos visto. Inmediatamente llamaron al ECU 911 para reportar la desaparición.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), acudió al sitio y en conjunto con los familiares organizaron un operativo de búsqueda, pero no se obtuvieron resultados positivos.

Quienes tengan algún tipo de información pueden comunicarse al 1800- Delito (335486) o al 911.

También pueden hacerlo a través del correo electrónico desaparecidosecuador@ministeriodegobierno.gob.ec.

De igual manera se puede dar información directa en las oficinas de la Dinased Tungurahua en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) que se ubica en las calles Quis Quis y Atahualpa, se guardará confidencialidad. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV