viernes, junio 18, 2021

Tungurahua Cunchibamba tendrá recolección de basura contenerizada

Cunchibamba tendrá recolección de basura contenerizada

Cunchibamba contará con el servicio de recolección de basura con sistema liffter, es decir carga lateral, el gobierno parroquial se encargará de la instalación de los contenedores.

El proyecto consiste en que el gobierno parroquial coloque contenedores , de acuerdo a la norma UNE-EN-840 y sean aptos para la recolección con el nuevo sistema implementado por la Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa).

Las autoridades parroquiales deberán instalar estos basureros en los próximos meses, dentro de 10 puntos estratégicos de la parroquia para que Gidsa realice el recorrido de recolección en los días y horas establecidos.

El servicio se concretó con la firma del convenio de cooperación interinstitucional, entre el gobierno parroquial de Cunchibamba y la Municipalidad de Ambato a través Gidsa, aunque no se conoce el presupuesto que será invertido para esta obra.

La implementación del sistema liffter es socializado en otras parroquias rurales del cantón para su posible aplicación debido a que no cuentan con ecotachos como en las zonas urbanas de la ciudad.

Beneficios

Uno de los propósitos de instaurar el servicio en las zonas rurales con el sistema de recolección por parte de Gidsa es crear una cultura en los ciudadanos y así evitar que la basura sea quemada o colocada en las quebradas pues crean no solo contaminación, sino taponamiento de las áreas que sirven de desfogue para las aguas lluvia. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad