lunes, julio 26, 2021

Tungurahua Las cuatro preguntas más frecuentes sobre las criptomonedas

Las cuatro preguntas más frecuentes sobre las criptomonedas

Escuchar sobre criptomonedas es cada vez más frecuente en todo el mundo. Con ello, cada vez más personas se interesan en incursionar en el mundo del dinero virtual.

Alejo Chababo, experto en el tema, mencionó que actualmente existen alrededor de 10 mil criptomonedas diferentes en el mundo.

Una de las criptomonedas más conocidas actualmente y la primera creada a nivel mundial es el bitcoin, el cual tiene un valor de aproximadamente 30 mil dólares.

Chababo aseguró que crear una criptomoneda puede tardar 15 minutos, asimismo mencionó que, este sistema puede ser usado para estafar a la gente que no conoce el tema.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas o monedas virtuales son dinero digital que se maneja únicamente en línea y están basadas en criptografía para certificar las transacciones.

Se trata de un activo monetario descentralizado, lo que quiere decir que no es regulado y que no está avalado por un Estado, a diferencia de las monedas físicas.

Otra de las características, es que las transacciones se realizan de forma directa entre los usuarios, sin necesidad de que medien otras instituciones, como los bancos.

 

TOME NOTA
Las criptomonedas son sistemas que permiten pagos seguros en línea que 
se denominan en términos de «tokens» virtuales, que están representados 
por entradas de contabilidad internas del sistema.

 

¿Cómo funcionan?

Ya que no utiliza intermediarios, ni instancias físicas, sus creadores han diseñado un sistema de bloques, denominado blockchain público, que es un sistema de código abierto que funciona como un registro.

Cada bloque tiene un lugar específico dentro de la cadena, ya que cada bloque contiene información del código del bloque anterior.

A medida que se crean nuevos registros, estos son primeramente verificados y validados por los nodos de la red y luego añadidos a un nuevo bloque que se enlaza a la cadena.

 

¿Qué determina su valor?

Las criptomonedas determinan su valor según la oferta y la demanda.

Por ejemplo, en el caso de bitcoin, una de las criptomonedas más populares, existe un número limitado en circulación.

Los nuevos bitcoins que se insertan son creados a una velocidad predecible y decreciente.

Si la demanda total por bitcoin crece más rápido que la cantidad de bitcoins en circulación, el precio sube.

 

¿Dónde se pueden usar las criptomonedas?

Cada vez más empresas han empezado a incluirlas en su forma de pago.

Empresas como Microsoft y Wikipedia han empezado a usarlas. De hecho, Microsoft ya permite pagar Xbox y el sistema operativo Windows con criptomonedas. (RMC)

 

Fedcoin

Esta criptodivisa creada en Estados Unidos pretende ser el sustituto del dólar. Según sus creadores, el Fedcoin es el sueño de todos los banqueros porque se trataría de una moneda 100% internacional y digital, además, se podría eliminar de golpe los mayores riesgos a la economía que son las corridas bancarias y la hiperinflación.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad