Thursday, June 24, 2021

Tungurahua Control de precios en los locales

Control de precios en los locales

A través de operativos frecuentes se busca evitar la especulación de precios en diferentes panaderías y locales de abasto.

De acuerdo con el intendente General de Policía, Diego Flores, los controles en estos establecimientos del cantón se desarrollan permanentemente.

Esto, a fin de verificar que se tengan a la vista los precios de los productos, los mismos que deben estar acorde a los costos oficiales que se manejan actualmente.

A decir de la autoridad, no han recibido formalmente ningún tipo de denuncias sobre este tema, aunque aseguró que los operativos continuarán en coordinación con las diferentes autoridades de Ambato y la provincia.

La medida se toma luego del anuncio del sector panificador pues la especulación en diferentes productos creció.

Los controles también se desarrollan en los cantones a través de los jefes, tenientes políticos y comisarías por lo que el intendente pidió que se realicen las denuncias respectivas si existe alguna irregularidad.

“Vamos a empezar a sancionar una vez que se tengan los elementos de convicción”, aseguró el funcionario.

Además, solicitó a la ciudadanía que realice las denuncias si encuentran locales con el incremento de los precios en cualquiera de los artículos de venta.

Pueden hacerlo a través de las páginas oficiales de Gobernación, Intendencia o las jefaturas políticas de cada cantón.

“Mientras no se tenga un precio oficial del pan vamos a continuar con los operativos de control para que respeten el precio antes establecido”, aseguró. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad