Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id="5640"]

[the_ad_group id=”5640″]

Tungurahua Conoce porqué debes consumir uvas

Conoce porqué debes consumir uvas

El consumo de las frutas, verduras, hortalizas, granos y carnes son elementos esenciales para una buena alimentación, además del ejercicio si se habla del cuerpo.

Cada uno de estos tienen vitaminas y otros elementos que ayudan al organismo en diversas funciones.

La uva es un ejemplo claro de que al consumirla usted limpia su sangre, además de aportarle otros beneficios si se la ingiere continuamente, aseguró la nutricionista María Sánchez.

Propiedades de la uva

Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, sino medio; son ricas en fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación.

Contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

Proaño, asegura que esta fruta no engorda porque tiene el 80% de agua y la fibra ayuda a depurar y a aligerar el organismo.

Su calcio estimula el hígado, pues este equilibra la acidez de la sangre, la limpia y la hace más fluida, es ideal para personas que la tienen espesa, pero las personas con diabetes no la pueden consumir.

Beneficios de comer uvas

Por sus componentes nutritivos, además ayuda al sistema inmune, lo que en tiempo de pandemia es ideal comerla por su aporte de vitamina C y D.

Otros beneficios es que ayuda en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares, para combatir la inflamación, entre otros.

Pero uno de los mayores beneficios en época de Covid-19 es que la uva tiene vitamina K y al ser anticoagulante ayuda a los pulmones a protegerse de los efectos de esta enfermedad cuando ya se padeció, dijo Sánchez.

Sin duda, la uva, ya sea roja, verde o negra aporta significativamente al cuerpo y debe estar considerada entre los alimentos de mayor consumo dentro de la dieta. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”5642″]